06/05/2021

  • Política

Muere Walda Barrios-Klee, reconocida académica y activista social de Guatemala

  • Por Evelyn De León
28 de abril de 2021, 11:04
Walda Barrios-Klee murió el 28 de abril de 2021. (Foto: El País) 

Walda Barrios-Klee murió el 28 de abril de 2021. (Foto: El País) 

Walda Barrios-Klee fue candidata a la vicepresidencia por el partido de la URNG y Movimiento Amplio de Izquierda en 2007.

___

OTRAS NOTICIAS: Fallece Walter "Manía" Villatoro, el legendario futbolista guatemalteco

___

La académica y activista social Walda Barrios-Klee falleció este miércoles 28 de abril. La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), donde trabajaba,  confirmó el deceso.

La profesional se encontraba internada en un hospital privado y hace algunos días solicitaron donadores de sangre por el padecimiento que la aquejaba. 

La noticia ha conmocionado al gremio social y académico del país, quienes le recuerdan como una mujer valiente y firme de convicciones.

Algo de su trayectoria 

Walda Barrios-Klee fue candidata vicepresidencial por la coalición URNG y Movimiento Amplio de Izquierda en 2007. Era licenciada en ciencias jurídicas y sociales de la Usac, magíster en sociología y doctora en sociología.

Era parte del Movimiento de Mujeres Guatemalteco, Grupo asesor de la Sociedad Civil (GASC). Se le reconoció por su trayectoria de defensa a los derechos de las mujeres. Era docente universitaria desde los años ochenta.

Comentar
cerrar