Una mujer mostró su indignación en redes sociales luego de que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) le colocó un inmovilizado a su vehículo estacionado frente al portón de su residencia en zona 1.
OTRAS NOTICIAS: El incidente entre la PMT y un conductor con discapacidad
En la denuncia, la afectada expresó que el carro no estaba sobre la acera, ni sobre un paso peatonal, sino que estaba parqueado frente al portón de ingreso a su residencia en la zona 1.
“El agente que colocó el cepo no pudo explicarnos por qué lo hacía. Primero que seguramente una persona denunció que bloqueaban el portón y luego dijo que era por estar parqueada en curva”, explicó la afectada.
La denunciante añadió que llamó a los números que da la Municipalidad de Guatemala para exigir respuestas y le explican qué debía solucionarlo en un juzgado municipal y “me colgaron la llamada”, añadió.
Además, lamentó que la PMT no emplee los mismos criterios cuando se trata de vehículos oficiales mal estacionados en las afueras de instituciones públicas.




La PMT responde
Soy502 realizó la consulta con el intendente de la PMT, Amílcar Montejo, este informó que se revisó el proceso y basados en la Ley y Reglamento de Tránsito el proceder del agente fue legal.
Según Montejo, la boleta indica que el vehículo se encuentra parqueado antes de los cinco metros de la esquina más próxima.
“La falta de ese caso no es por obstáculo a la entrada y salida, el procedimiento es por estacionar antes de los cinco metros de la esquina más próxima. Esto está establecido en artículos 152 y 153 del reglamento de tránsito”, argumentó Montejo.
Finalmente, la afectada pagó la infracción y un agente de la PMT le retiró el cepo y le pidió colocar una denuncia si consideraba que el procedimiento fue irregular.







