24/09/2021

Así justificó "su error" la enfermera que vacunó con una jeringa vacía a una mujer en Argentina (video)

  • Con información de Clarín
17 de julio de 2021, 13:50
Covid-19
Tras ser inmunizada con una jeringa vacía, la mujer presentó una denuncia penal. (Foto: Captura de pantalla)

Tras ser inmunizada con una jeringa vacía, la mujer presentó una denuncia penal. (Foto: Captura de pantalla)

¡No te voy hacer llorar! dijo la enfermera minutos antes de colocarle la "vacuna con aire" a una mujer en Argentina. 

OTRAS NOTICIAS:  Vacunas de agua salina fueron aplicadas a miles de personas en la India

Ivonne Bauché es una enfermera que le aplicó una "vacuna sin dosis" a una ciudadana argentina.

De acuerdo con declaraciones de la trabajadora de salud el error lo cometió luego de que se quitó los anteojos que se le habían empañado por el uso de la mascarilla, por lo que no se dio cuenta que introdujo la jeringa vacía.

Tras este hecho, la cartera de Salud de ese país investigó la situación e hicieron un llamado a Bauché para que detallara lo sucedido, pese a ello, fue dada de baja como colaborado en un centro de vacunación en la ciudad de Mendoza, Argentina.

La equivocación de la mujer le ha costado caro, ya que el caso llegó al Ministerio Público Fiscal, luego de que la paciente que recibió la supuesta dosis grabara el hecho y al darse cuenta iniciara un proceso legal.

El incidente ocurrió el pasado 13 de julio y de acuerdo a información de medios locales, este sería un nuevo escándalo que se suma al plan de vacunación que ejecuta ese país. 

Y es que la paciente Jorgelina Lobo  grabó el momento exacto en donde según ella estaría siendo inmunizada contra el "virus". Para muchas personas es común captar y guardar ese "recuerdo". La mujer pretendía enviar el contenido a su madre para darle la noticia que pronto la podría visitar.

"No te voy hacer llorar"

En el audiovisual se logra observar a Lobos sentada y minutos antes de que la enfermera aplicara la supuesta dosis le dice unas palabras de aliento. Asimismo, se ve cuando abre la jeringa sin introducir ninguna sustancia.

"Permiso la manga. No te voy a hacer llorar porque soy muy buena... El brazo muy blandito, por favor, bien flojito. Respira profundo", se escucha en el video.

“Me siento estafada, vulnerada y hasta pisoteada, toda vez que se ha puesto en peligro mi salud y la de mis seres queridos”, dijo la víctima.

Mira aquí el video:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar