01/10/2020

  • Comunidad

Habilitan paso a desnivel "El Zapote" y así funciona

  • Por Fredy Hernández
19 de agosto de 2020, 10:08

El paso a desnivel El Zapote fue habilitado este miércoles 19 de agosto luego de casi seis meses de trabajo que se vieron afectados por la crisis del Covid-19 en Guatemala. 

Esta obra permitirá que los automovilistas, que provienen del Anillo Periférico y se dirigen hacia la Ruta al Atlántico y viceversa, circulen sin obstáculos ya que este paso a desnivel desatará el nudo que se formaba en el ingreso hacia la finca El Zapote.

Ahora, los conductores que deseen incorporarse hacia la Universidad Mariano Gálvez, deberán enfilarse sobre la pista izquierda y pasar por debajo de la ruta principal para llegar al bulevar Castillo Lara sin necesidad de esperar la señal de un semáforo. 

 "La obra va a desatar nudos de tránsito en este sector. Esto traerá inversión y desarrollo a la zona 2. Representa una obra del conjunto de pasos a desnivel que se van a construir en el sector. En pocos meses vamos a empezar el paso a desnivel de la Cuchilla (zona 6), y luego se hará uno en conjunto con Palencia", explicó Ricardo Quiñónez, alcalde capitalino.

Semáforo pendiente

Sin embargo, en el lugar quedará pendiente eliminar otro semáforo que genera un nudo sobre todo para quienes desean incorporarse al Centro Histórico provenientes de la zona 2. 

Se espera que en la rotonda al final del Anillo Periférico se pueda construir otro paso a desnivel para liberar la movilidad en ese sector cercano a la zona 1.  

Obras en zonas 12 y 15

El alcalde Quiñónez explicó que en septiembre podría concluirse la construcción del paso a desnivel de la zona 15, que va en dirección hacia el bulevar Vista Hermosa. 

Mientras que para octubre se estima que pueda habilitar el viaducto de la 35 calle y calzada Atanasio Tzul en la zona 12.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar