09/08/2020

  • Comunidad

Municipalidad habilitará el viaducto de Villa Sol en la zona 12

  • Por Fredy Hernández
24 de noviembre de 2019, 12:11
La obra permitirá una circulación continua hacia la 35 calle de la zona 12 para incorporarse a la calzada Atanasio Tzul. (Foto: Municipalidad de Gutemala)

La obra permitirá una circulación continua hacia la 35 calle de la zona 12 para incorporarse a la calzada Atanasio Tzul. (Foto: Municipalidad de Gutemala)

El nuevo proyecto vial que espera beneficiar a los conductores hacia el corredor sur de la ciudad, se habilitará este lunes.

Luego de varios meses de trabajos, la Municipalidad de Guatemala permitirá la circulación por el paso a desnivel ubicado en la avenida Petapa, y que conduce hacia la 35 calle de la zona 12 capitalina.

Se espera que el viaducto de la colonia Villa Sol sea una solución al nudo vehicular que se genera en este punto de la transitada avenida, que además es utilizado por el transporte de carga para incorporarse hacia las bodegas ubicadas sobre la calzada Atanasio Tzul.

Según estimaciones de la Municipalidad, cerca de 35 mil automovilistas se beneficiarán con esta obra porque será posible incorporarse desde la Petapa a la 35 calle, sin esperar la señal del semáforo.

La inversión de este proyecto es de Q12 millones, y es parte de un proyecto para facilitar el acceso a los nuevos edificios que se han habilitado en ese sector de la zona 12.

Asimismo, la Municipalidad empezará con los trabajos para construir otro paso a desnivel que, de la 35 calle, permita a los conductores incorporarse hacia la calzada Atanasio Tzul sin usar el semáforo. Esta obra podría estar concluida a finales del primer trimestre de 2020.

Por otra parte, para el próximo lunes 2 de diciembre, la comuna capitalina tiene previsto habilitar el paso a desnivel en la Calzada La Paz, el cual es considerado el más grande de la ciudad.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar