Guatemala expondrá parte de la cultura maya en el Museo Metropolitano de Nueva York (The Met) desde este mes y hasta noviembre de 2022.
EN CONTEXTO: Guatemala expondrá piezas de cultura maya en Museo de Nueva York
A Guatemala le dieron un área dentro del lobby del museo para colocar dos estelas. Una de ellas es la estela 24 de El Naranjo (Saal)".
Se trata de dos monumentos mayas en piedra, del siglo VIII, conocidos como estelas, son préstamos a largo plazo de Guatemala.

Son representaciones en tamaño natural de influyentes gobernantes indígenas mesoamericanos, el rey K'inich Yo'nal Ahk II y la reina Ix Wak Jalam, una de las mujeres más poderosas cuyo nombre es conocido de la América antigua.
Estas obras magníficas estarán expuestas hasta 2024. Son las primeras de una serie de exposiciones e instalaciones especiales que presentarán el arte de la América antigua, el África subsahariana y Oceanía.







