El español Rafael Nadal, número 4 del ranking mundial, y el argentino Juan Mónaco (60), definirán el domingo el Argentina Open de tenis, luego de imponerse el sábado en las semifinales del torneo ATP que se juega en las canchas de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Nadal, que participa por segunda vez en este torneo luego de diez años de ausencia, evitó una final entre compatriotas al doblegar al local Carlos Berlocq (74) por 7-6 (9/7) y 6-2.
En un partido que fue parejo durante el primer set, Nadal llegó a estar 1-6 en el desempate, pero el nueve veces campeón de Roland Garros demostró su temperamento y dio vuelta al resultado para quedarse con el primer capítulo, para luego cerrar el encuentro con mayor holgura.
Ovacionado por los más de 6 mil espectadores, Nadal expresó que "cuando remontas un 1-6 en el tie-break, además de jugar bien hay que tener suerte, cinco puntos seguidos no se ganan sin un poco de fortuna. Le estaba dando oportunidades, me estaba costando mucho, pero en el segundo jugué más dinámico y profundo, y encontré más tranquilidad y confianza".
Más temprano, en un partido intenso y cambiante, Mónaco se impuso por 6-3, 6-7 (6/8) y 6-4 al español Nicolás Almagro, luego de 2 horas y 28 minutos de acción bajo el intenso calor de la tarde bonaerense.
Mónaco, que fue campeón de Buenos Aires en 2007 y finalista en 2009, apunta a obtener su segunda corona en el polvo de ladrillo porteño y su noveno título en el circuito ATP.
El que sostendrán el domingo será el séptimo partido entre Nadal y Mónaco, con una amplia diferencia para el zurdo español, ganador en cinco encuentros, mientras que el argentino sólo lo superó una vez, en cemento.
Resultados:
Rafael Nadal (ESP/N.1) derrotó a Carlos Berlocq (ARG) 7-6 (9/7) y 6-2
Juan Mónaco (ARG) a Nicolás Almagro (ESP) 6-3, 6-7 (6/8) y 6-4




