16/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Narco asesinado en cárcel de Honduras pretendía escapar por túnel

  • Por Soy502
30 de octubre de 2019, 12:10
El narco había planeado al menos tres formas para escaparse, pero ninguna fue eficiente. (Foto: La Prensa Honduras)

El narco había planeado al menos tres formas para escaparse, pero ninguna fue eficiente. (Foto: La Prensa Honduras)

Al menos 3 intentos de fuga había planificado Magdaleno Meza, un reo asesinado en una cárcel de Honduras, con el objetivo de recobrar su libertad. Ante esos indicios, las autoridades decidieron trasladarlo al centro carcelario El Pozo.

Luis Suazo, viceministro de Seguridad, indicó que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional descubrió un túnel que tenía como punto final el centro penitenciario de Llama. “Las investigaciones señalan que quien estaba haciendo eso era gente de Magdaleno”, dijo el funcionario.

El funcionario explicó que luego de trasladar el reo a la cárcel de máxima seguridad fue resguardado en una celda donde solo él podía estar bajo la protección de un fuerte dispositivo de seguridad. Sin embargo, su defensa pidió que fuera trasladado a una zona donde pudiera compartir con otros internos, solicitud presentada y avalada por un juez.

Al estilo del "Chapo" Guzmán

Las autoridades detuvieron a un grupo de personas que cavaban el túnel por el cual escaparía Magdaleno Meza, imitando a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En una casa cercana a la penitenciaria encontraron equipo que utilizaban para cavar el túnel. (Foto: La Prensa)
En una casa cercana a la penitenciaria encontraron equipo que utilizaban para cavar el túnel. (Foto: La Prensa)

Otro de los planes que tenía el detenido era solicitar atención médica ya que querían aprovechar el traslado a un centro hospitalario para montar un asalto para realizar el rescate del capo. Las autoridades detectaron el plan y lo que hicieron fue llevar a un médico al reclusorio.

Suazo agregó que hay una serie de circunstancias alrededor de su muerte. 

Las autoridades indicaron que se secuestraron los videos de vigilancia para iniciar la investigación y esclarecer el área por donde ingresó el arma con que dispararon a Magdaleno Meza.

Tras el atentado, cuatro reos enfrentan cargos por el asesinato del narcotraficante, señalado de tener nexos con el hermano del presidente hondureño Juan Orlando Hernández y quien habría sido testigo clave para que fuera condenado en Estados Unidos.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de la Prensa Honduras

Comentar
cerrar