08/08/2020

  • Gente

El último acto de Naya Rivera para salvar a su hijo

  • Con información de Infobae.
14 de julio de 2020, 10:07
Naya Rivera habría salvado a su hijo antes de hundirse en el lago Piru. (Foto: Instagram)

Naya Rivera habría salvado a su hijo antes de hundirse en el lago Piru. (Foto: Instagram)

La trágica muerte de Naya Rivera ha conmocionado al mundo del espectáculo. Familiares y compañeros están devastados luego de que su cuerpo fuera hallado tras su desaparición el pasado 8 de julio.

Entre las líneas de investigación que las autoridades van hilvanando, una teoría explica que la protagonista de "Glee" pudo haber salvado a su hijo antes de hundirse entre las aguas del lago Piru, en el condado de Ventura, California, donde paseaban el pasado miércoles.

El hijo de cuatro años de Naya, fue encontrado solo y dormido sobre un bote en medio de las aguas del lago, a pesar de que al lugar había llegado en compañía de su madre.

 

Ver esta publicación en Instagram

just the two of us

Una publicación compartida por Naya Rivera (@nayarivera) el

 

Bill Ayub, Sheriff del condado de Ventura, informó que aunque esperan la autopsia del cadáver para descubrir más sobre la muerte, una de las teorías que más persiguen es que Naya Rivera y su hijo pudieron haberse alejado de la embarcación y en un esfuerzo por sobrevivir, la actriz de 33 años salvó al menor.

“Creemos que fue a media tarde cuando desapareció, nuestra idea es que tal vez el bote quedó a la deriva. No estaba anclado. Ella [Naya] reunió la suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al bote, pero no la suficiente para salvarse”, dijo el oficial ante a medios de comunicación.

Naya y su hijo bajaron del bote a nadar, sin percatarse que las corrientes del viento y agua los alejaron de la embarcación lo suficiente para ponerlos en peligro. Fue ante este escenario de riesgo, que la actriz reunió energía y llevó al niño de 4 años hasta el punto seguro y después ya no pudo salir.

Josey Dorsey, el pequeño, contó que bajó al agua con su madre y ella lo ayudó a subir al bote, pero cuando miró hacia atrás la vio “desaparecer en el agua”.

Robert Inglis, del Equipo de Búsqueda y Rescate de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, ya había dado detalles de un posible accidente acuático.

“Lo que sospecho es que los vientos los levantaron. Esos botes son muy livianos, y cuando los empujas, pueden alejarse de ti. Ella podría haber intentado nadar hacia él. Pero ahora son todas especulaciones. Una localizada, podremos responder muchas más preguntas”, añadió.

El cuerpo de Naya Rivera fue encontrado tras seis días de búsqueda. La clave para su localización fue una fotografía que la joven madre envió de su hijo Josey, 90 minutos antes de que fuera encontrado dormido en el barco.

 

Ver esta publicación en Instagram

at this point we just vibin y'all

Una publicación compartida por Naya Rivera (@nayarivera) el

 

“Existe una foto enviada a un miembro de la familia que mostraba al niño en el bote. Descubrimos dónde estaba esa ensenada en la que navegaban”, declaró Inglis.

El niño fue encontrado con un chaleco salvavidas y declaró a las autoridades que “su madre se tiró al agua pero no regresó”.

La alerta de búsqueda de Naya Rivera comenzó, pero horas después las autoridades la declararon muerta. Su cuerpo fue localizado ayer en el área noreste del lago Piru, donde hay una profundidad de entre 35 y 60 pies.

El pasado sábado, el sargento Kevin Donoghue, de la oficina del Sheriff del condado de Ventura, comentó a la revista People que, luego de hablar con el hijo de Rivera, concluyeron que no hay indicios para sospechar que la actriz de 33 años hubiese decidido quitarse la vida.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar