05/12/2021

Nayib Bukele responde a críticas por el bitcóin

  • Por Heidi Loarca
03 de octubre de 2021, 19:31
Nayib Bukele habló del bitcóin en sus redes sociales. (Foto: archivo/Soy502)

Nayib Bukele habló del bitcóin en sus redes sociales. (Foto: archivo/Soy502)

En cuenta de Twitter, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lanzó un mensaje a quienes lo han criticado por introducir el bitcóin, la moneda digital, en su país.

OTRAS NOTICIAS: Bukele avanza en la instalación de cajeros bitcoin

Algunos lo aplauden y otros lo señalan mal por haber introducido la moneda digital en el país centroamericano. El bitcóin se convertió en una criptomoneda de curso legal en el país, pero no es obligatoria, y para el pago de salarios de los trabajadores, las pensiones y las cuentas bancarias se utilizará el dólar. Según el funcionario hasta el momento hay tres millones de salvadoreños están usando el bitcóin.

“El uso del bitcóin será opcional. Es decir, nadie va a recibir bitcóin si no lo desea por ningún tipo de pago”, dijo el mandatario el jueves en un mensaje a la nación emitido por la cadena estatal de radio y televisión. 

Sin embargo, alguno detractores han mostrado su rechazo en algunas marchas,  y emitido fuertes criticas a la medida. Pero, este domingo en su red social publicó un mensaje para estas personas al decir: "Como dije hace unos meses, la oposición apostó todo (analistas, portadas, noticias, manifestaciones, críticas de la comunidad internacional, ataques, etc.) a que la Ley del Bitcóin fracasaría. Pero jugaban ajedrez de un paso... A medida que más sean beneficiados, quedarán en ridículo", sentenció el gobernante.

"Por cierto, el costo total de la nueva Biblioteca Nacional será de US $54 millones, incluyendo las obras complementarias, equipos informáticos y libros. Lo mejor para nuestra gente. Poco a poco, iremos rescatando a nuestro país del hoyo en el que lo dejaron los que ahora reclaman", agregó.

Días atrás dijo que la operación de minería criptográfica impulsada por un volcán ha generado US $269 en bitcóin. Hace semanas, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en declarar el bitcóin como una forma de moneda de curso legal, gastando US $225 millones y aumentando su arsenal gubernamental a 550 bitcoins como parte de un despliegue diseñado para consolidar al país como líder mundial en criptomonedas.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar