• Comunidad

Neto Bran: “Me sentaba en el suelo casi a los pies del docente”

  • Por Fredy Hernández
Neto Bran explicó que pasaba vicisitudes para llegar a sus estudios a la Universidad de San Carlos. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Neto Bran explicó que pasaba vicisitudes para llegar a sus estudios a la Universidad de San Carlos. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El alcalde de Mixco, Neto Bran estuvo este viernes por la mañana en la Universidad de San Carlos de Guatemala para firmar un convenio con el rector Murphy Paiz para la donación y construcción del Centro Universitario Metropolitano en ese municipio.

El jefe edil mixqueño aprovechó el evento que se llevó a cabo en la Rectoría para recordar sus días como estudiante universitario cuando tenía que arreglárselas para llegar a sus clases de Publicidad en la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

“Soy carné 2000 y en ese año nos enviaron a recibir clases al EFPEM, pero era toda una odisea llegar puntualmente. Yo trabajaba en la zona 9 y salía a las 5:00 de la tarde, las clases empezaban a las 5:30 pero casi siempre entraba a las 6:00 de la tarde. Había mucha gente y muchas veces no encontraba un lugar”, relató Bran.

La situación era cada vez más crítica para el funcionario, ya que a veces el salón de clases estaba tan saturado que debía sentarse en cualquier sitio. 

“A veces me sentaba casi a los pies del licenciado que nos daba Publicidad I. Era muy difícil, a lo que se agregaba salir corriendo para encontrar transporte para Mixco y que no nos dejara el bus. A veces llegaba hasta las 11:00 de la noche. Era algo casi de todos los días”, contó Bran

Vecinos

El rector Murphy Paiz destacó que también vivió una situación similar, pues el vivía cerca de La Florida y debía arreglárselas para llegar a la Universidad y luego regresar a su hogar con la esperanza de encontrar bus y que el tráfico no se complicara.

Neto Bran dijo sentir mucho respeto por el rector Paiz, a quien le guarda mucha admiración, pues fueron vecinos por varios años y esto les permitió conocerse en otras facetas previas a ostentar sus respectivos cargos, uno como funcionario público y el otro en la academia.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

09 de noviembre de 2018, 11:11

Comentar
cerrar