Lewis Hamilton tenía el GP de Mónaco casi ganado en el momento en el que el vehículo de seguridad tuvo que salir por el accidente entre Max Verstappen y Romain Grosjean. Mercedes llamó a Hamilton para hacer un cambio de neumáticos, algo que sus rivales no hicieron. Así, Nico Rosberg y Sebastian Vettel lo relegaron al tercer puesto.
Tras la carrera, ganada por su compañero, Hamilton se mostró decepcionado y su lenguaje corporal hizo ver que no estaba para nada satisfecho con este podio. Sin embargo no cargó con dureza contra su equipo.
”No ha sido la carrera más fácil del mundo pero el equipo ha estado increíble todo el año, ganamos y perdemos juntos”, comentó Lewis Hamilton.
Al ser preguntado por el motivo por el que él sí cambió neumáticos y Nico Rosberg No, Lewis dijo “Estoy seguro de que nos sentaremos, hablaremos y buscaremos formas de mejorar”. El piloto británico piensa en el GP de Canadá, donde buscará otra victoria si la suerte le acompaña.
Niki Lauda y Toto Wolff, máximos dirigentes de la escudería, se disculparon con Lewis Hamilton. El expiloto Niki Lauda comentó sobre la situación que no sabía qué había pasado. “Confusión. Una decisión equivocada. Le ha costado la carrera a Lewis”, decía Niki. Toto Wolff también se diculpó con su piloto: “Pensamos que la distancia (con Rosberg) era diferente a como era. Un mal cálculo. La fastidiamos. Todo lo que podemos hacer es pedir disculpas y perdón”.






