15/05/2021

  • Comunidad

Niña, hija de migrante guatemalteca, muere al intentar cruzar el Río Bravo rumbo a Estados Unidos

  • Con información de New York Times
26 de marzo de 2021, 18:03
El zapato abandonado de un niño se encuentra cerca del río que a menudo se usa para entrar a Estados Unidos. (Foto: AFP)

El zapato abandonado de un niño se encuentra cerca del río que a menudo se usa para entrar a Estados Unidos. (Foto: AFP)

La niña fue encontrada inconsciente en una isla del lado mexicano del río, cerca de la frontera con Texas, y no pudo ser revivida.

___

OTRAS NOTAS: Jakelin es la niña guatemalteca que murió en la frontera de EE.UU

___

Una niña migrante de 9 años se ahogó mientras intentaba cruzar el Río Bravo hacia Texas con su familia, según las autoridades federales, según reportó el New York Times. Esta es la primera muerte reportada de un menor de edad en una nueva oleada de migración.

Una mujer y sus dos hijos, la niña de 9 años y un niño de 3, quedaron inconscientes en una isla en el río que separa México de Estados Unidos. Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos lograron revivir a la madre y al niño pequeño, pero a la niña no.

Según los agentes, la madre rescatada era guatemalteca, pero sus hijos tenían la nacionalidad mexicana.

La niña fue trasladada para su asistencia médica en Eagle Pass, Texas, pero no lograron revivirla, por lo que fue declarada muerta. Esto ocurrió el 20 de marzo, pero fue hasta este viernes 26 de marzo que se emitió el comunicado de la Agencia Federal de Aduanas y Protección Fronteriza.

Austin L. Skero II, jefe de la Patrulla Fronteriza del Sur en el sector del Río Bravo, Texas, enumeró que 82 migrantes han muerto desde octubre, intentando ingresar a Estados Unidos, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Comentar
cerrar