24/06/2021

  • Mundo

EEUU: Niño de 12 años le disparó a otro de 13 porque le ganó en un videojuego

  • Con información de Infobae
03 de junio de 2021, 16:06
Joven de 18 años fue arrestado por haber suministrado la pistola y luego engañar a las autoridades para proteger a quien disparó. (Foto: Pixabay)

Joven de 18 años fue arrestado por haber suministrado la pistola y luego engañar a las autoridades para proteger a quien disparó. (Foto: Pixabay)

Otro joven de 18 años está involucrado en los hechos y ahora se encuentra arrestado por haber mentido a los oficiales sobre el tiroteo.

OTRAS NOTICIAS: Revelan imágenes de ataque a política acribillada en un mitin (video)

Niño de 12 años en Memphis, Estados Unidos, ha sido acusado de dispararle a su amigo de 13 años después de enojarse mientras jugaban videojuegos. 

Finalmente lograron una confesión de Keshun Tuggle, el joven arrestado, quien alteró la escena del crimen, escondió el arma y encubrió al niño que le disparó a su amigo con la pistola que presuntamente el propio Tuggle había conseguido.

La víctima fue trasladada al Hospital Infantil Le Bonheur (Memphis - Tennessee) en estado crítico.

Tuggle ha sido acusado de proporcionar una pistola a un menor, contribuir a la delincuencia de un menor y alterar o fabricar pruebas.

Casos similares

Este caso es el segundo incidente que incluye a menores y armas de fuego reportado en Estados Unidos esta semana.

Una niña de 14 años y un niño de 12 en Florida, que supuestamente huyeron de un hogar grupal, entraron a la fuerza a otra casa donde encontraron varias armas y abrieron fuego contra la policía.

Según una declaración jurada del caso, el niño dijo a los investigadores que cuando vieron a los agentes afuera, la niña dijo: “Voy a usar esto como en GTA”, refiriéndose al videojuego Grand Theft Auto.

La policía le disparó a la niña en el brazo y se espera que se recupere, mientras que el niño resultó ileso. Ningún oficial resultó herido en el tiroteo.

Estos casos han reabierto un debate de vieja data en Estados Unidos sobre la influencia de los juegos de video con altas dosis de violencia y contenido explícito sobre la juventud.

 

Comentar
cerrar