28/10/2020

  • Guate

Niño guatemalteco tendrá fiesta especial desde Costa Rica

  • Por Soy502
28 de noviembre de 2019, 04:11
El pequeño se ha ganado el corazón de los costarricense que se han unido para celebrar su cumpleaños el 7 de diciembre. (Foto: La Teja)

El pequeño se ha ganado el corazón de los costarricense que se han unido para celebrar su cumpleaños el 7 de diciembre. (Foto: La Teja)

Un niño guatemalteco que sorprendió a miles de costarricenses por conocer muchos datos de ese país, tendrá una fiesta especial de cumpleaños.

Tomás Enrique Tevelán Calel es un niño que ayuda a su mamá a vender productos artesanales en Panajachel y que cada vez que conocía a un turista tico le decía “pura vida”. Eso le encantaba a los visitantes que pronto le empezaron a enseñar y contar más sobre Costa Rica.

Ante esa situación, un grupo de costarricenses organiza la colecta de regalos para Tomás así como dinero para comprar el pastel de cumpleaños.

Manfreth Calderón, oficial de la Fuerza Pública de Costar Rica, es uno de los impulsores de este proyecto junto con otros cuatro amigos y que buscan llevar a Tomás y su familia a conocer la nación centroamericana.

“Antes de que venga, le vamos a celebrar el cumpleaños como se lo merece. Una amiga va para Guatemala y le vamos a cargar la maleta con regalos para Tomás. Incluso le daremos dinero para que le compre el pastel y le cante el cumpleaños, creo que haremos una videollamada para cantarle desde aquí”, contó Calderón a La Teja.

Un canal local se ha unido a la causa y trasladarán a Tomás y su familia desde Panajachel a la ciudad de Guatemala, donde pasará unos días para conocer la ciudad, lo hospedarán en un hotel de renombre y le festejarán el cumpleaños en ese lugar. 

 

El viaje

Asimismo, Manfreth Calderón relató que algunas empresas se han sumado a la causa para que el viaje a Costa Rica de Tomasito y su mamá sea todo un éxito, uno de los hoteles de 5 estrellas de ese país se encuentra entre los entusiastas donadores.

Se espera que el viaje de Tomás y su mamá, Lucía Tevelán, se realice en febrero ya que todavía se realizan los trámites para el emisión de los pasaportes en Migración de Guatemala.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de La Teja

Comentar
cerrar