*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Niño sobreviviente de masacre a familia "LeBarón" se recupera

  • Por Soy502
16 de noviembre de 2019, 10:11
El pequeño sobrevivió de milagro. (Foto: Redes sociales) 

El pequeño sobrevivió de milagro. (Foto: Redes sociales) 

Este viernes se difundió un video en redes sociales en la que se muestra a uno de los pequeños sobrevivientes de la familia LeBarón en recuperación. 

Leah Langford-Staddon publicó en su página de Facebook un clip donde se puede ver a Cody, de ocho años, con mejor ánimo y tratando de hablar. 

RECUERDA: 

En el video se puede observar al pequeño sentado en una silla de ruedas y con la mandíbula inferior aún lesionada por un proyectil que le impactó.

Además se escucha a su padre decir: ¿Cómo estás?, ¿Cómo te sientes?, el niño responde con dificultad debido a la herida en su mandíbula: "Bien",  luego su padre le dice: "mi niño milagro".

Cody es uno de los niños sobrevivientes del sangriento ataque y aún permanece en el hospital Banner-University Medical Center, de Tucson, Arizona.

El pequeño está dando signos de recuperación positivos, pues ha tratado de caminar en varias ocasiones. Esta semana fue sometido a una nueva cirugía, ya que los médicos encontraron una bala incrustada en su cadera. 

"Nunca miraré este lugar pacífico de la misma manera. Nos fallaste México. No mereces a mi familia", escribió Langford-Staddon, en un mensaje en su página de Facebook.

Los miembros de estas familias, que fueron atacadas en un camino rural, tienen la nacionalidad mexicana y la estadounidense.

ADEMÁS: 

Debido a esto, una caravana de miembros de la comunidad llegó de Arizona el pasado fin de semana huyendo de México, donde vivían. Su decisión fue tomada luego de la emboscada donde murieron nueve miembros de la familia LeBaron y Langford.

El suceso ocurrió en una zona inhóspita en la frontera entre Sonora y Chihuahua (México). al mediodía del lunes 4 de noviembre.

Las camionetas de tres madres junto a sus hijos fueron atacadas a balazos, a pesar de los gritos de terror de las mujeres, quienes no lograron proteger a los menores de edad.

El saldo del ataque fue de nueve personas muertas, seis de ellos niños y cinco niños sobrevivientes que fueron trasladados a un hospital cercano en EEUU.

Las familias vivían en la comunidad de La Mora y la Colonia LeBaron, en el estado mexicano de Sonora.

Los menores sobrevivientes se encuentran recuperándose de sus heridas físicas. Cody y otra de sus hermanas llamada Mackenzie, aún necesitan terapia física, pero las heridas emocionales serán difíciles de borrar. 

MIRA EL VIDEO: 

 

 Con información de Infobae. 

Comentar
cerrar