30/01/2023

Niño muere durante su clase de natación en colegio de México

  • Por Marilin Alvarez
09 de noviembre de 2022, 12:10
La muerte de un niño que se ahogó en su clase de natación en el colegio ha conmocionado en México. (Foto: Shutterstock)

La muerte de un niño que se ahogó en su clase de natación en el colegio ha conmocionado en México. (Foto: Shutterstock)

La clase de natación que recibía en su colegio el pequeño Abner, terminó en una tragedia que le provocó la muerte. 

OTRAS NOTICIAS: Joven murió tras tirarse de un taxi para evitar ser secuestrada 

Conmoción ha causado en México la trágica muerte de Abner, un niño de 6 años que se ahogó mientras tomaba una clase de natación en su colegio. Los hechos ocurrieron el lunes 7 de noviembre, en la Ciudad de México.

Ante el lamentable suceso, Juan Álvarez, padre del menor, utilizó sus redes sociales dar detalles sobre la tragedia.

El progenitor relató que su hijo ingresó al centro escolar a las 7:30 horas, sin embargo, transcurridas un par de horas recibió una llamada por parte de las autoridades educativas, quienes han sido muy herméticos. 

"Entró, nos despedimos, nos hablaron a las 9:30 de la escuela que mi hijo había tenido un percance en la alberca, no nos dieron más información, no nos dijeron qué había sucedido, nosotros pedíamos explicaciones", dijo muy conmovido el padre de Abner. 

Sin embargo, un factor que molestó a la familia del menor fue que la institución educativa les ocultó información sobre lo ocurrido, es decir, en el momento del hecho no proporcionaron detalles sobre la tragedia y mantenían oculto el suceso. 

Ahora, la familia del pequeño se ha unido y denunciado públicamente al colegio por "negligencia" sobre su personal. 

Lorena Álvarez, tía del niño, ha usado sus redes sociales para exigir justicia y en esa misma vía hizo público el certificado de defunción que fue extendido por la Secretaría de Salud del gobierno, el cual detalla que Abner murió por "asfixia por inmersión". 

En cuanto al centro educativo, se pronunció hasta la madrugada del martes 8 de noviembre, mediante un comunicado enviado a los padres de familia. Pero, únicamente informaron sobre el fallecimiento de Abner, sin dar mayores detalles. 

Las autoridades educativas resaltaron que se pondrán en disposición de las autoridades, pues el caso está bajo investigación. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar