El jinete de 15 años falleció el 7 de noviembre durante un jaripeo en Atlixco, Puebla, luego de caer del toro que montaba y ser arrastrado posteriormente.
OTRAS NOTICIAS: Insólitos combates: “Siameses” protagonizan pelea en Tailandia
De acuerdo con las escenas que circulan en redes sociales, José Alberto, conocido como El niño de Oro se encontraba en un jaripeo, cuando uno de los movimientos del animal hizo que perdiera el equilibrio, por lo que no pudo mantenerse firme y empezó a colgar del animal.
Su pie izquierdo quedó atorado entre los lazos donde se apoyaba, por lo que comenzó a ser arrastrado por todo el ruedo, hasta que la misma inercia provocó que fuera aplastado y revolcado por el bovino de más de 500 kilos (1102 libras).
Durante menos de un minuto, José Alberto estuvo con su bota trenzada, mientras que los ayudantes y otros jinetes intentaban distraer y calmar al toro, quien solo pudo ser controlado hasta que el joven finalmente se liberó y quedó tendido sobre el suelo.
José Alberto, de 15 años de edad, conocido como “El Niño de Oro”, montador de toros murió durante un jaripeo que se realizó en Huilotepec, municipio de #Atlixco #Puebla. El menor sufrió heridas al ser arrastrado y aplastado por el animal de monta. pic.twitter.com/6HcsAyJvQA
— Antonio Rivas (@Antonio_RivasR) November 8, 2021
Cuando consiguieron sacar al adolescente de 15 años para que recibiera la atención médica necesaria, se percataron de que el lugar no contaba con paramédicos para darle los primeros auxilios, por lo que fue trasladado al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, de acuerdo con medios locales.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que se abrió una carpeta de investigación, por lo que autoridades estuvieron presentes en el lugar del incidente, dentro de la comunidad de San Isidro Huilotepec.
El joven era un conocido jinete dentro del estado, ya que presuntamente pertenecía a la ganadería “Rancho los Morros”, quienes incluso le dedicaron una sentida despedida a través de su cuenta de Facebook, donde mandaron el pésame a sus familiares.
El jaripeo se llevó a cabo el domingo 7 de noviembre por la noche; sin embargo, su deceso fue notificado en la madrugada del 8 de noviembre debido a las múltiples heridas y golpes que sufrió.
En redes sociales mostraron indignación por el suceso, ya que además de tratarse de un menor de edad y no contar con los lineamientos de seguridad requeridos, el maltrato animal también surgió como un problema derivado de estas prácticas.
- IMÁGENES SENSIBLES:





