Cristiano Ronaldo tuvo un noble gesto con las víctimas del terremoto que sacudió a Marruecos.
EN CONTEXTO: Imágenes del terremoto que estremeció a Marruecos y se sintió hasta en España
Un potente terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter, sacudió gran parte de Marruecos la noche del viernes 8 de septiembre.
Hasta el momento, las víctimas mortales son más de mil y otros cientos se vieron afectados tras perderlo todo entre los escombros.
En ese sentido, el futbolista Cristiano Ronaldo ha sido pieza clave en el proceso de evacuación y atención a los necesitados tras poner a disposición su Hotel Pestana CR7 y y brindar refugio a las personas.
Varios afectados buscan refugio tras no encontrar vuelos para salir del lugar, por lo que la búsqueda de alojamiento se ha vuelto una tarea difícil.
El Pestaña CR7 Marrakech se define como un oasis sofisticado en la atmósfera exótica de una de las ciudades más emblemáticas de África, justo al lado del desierto.
El lugar tiene un ambiente inspirado en las costumbres marroquíes con amplios, luminosos y románticos espacios. Tiene un total de 174 habitaciones y suites muy amplias y equipadas con una decoración única.
Una de las personas afectadas tras el terremoto, compartió con el medio TVE su situación tras ver que los vuelos que le interesaban se habían agotado. "Vinimos a la zona nueva de Marrakech para buscar alojamiento. Ahora hemos conseguido que nos den una habitación en el hotel de Cristiano Ronaldo que hay a las afueras de Marrakech", explicó.
El terremoto de magnitud 6.8 sacudió a Marruecos la noche del viernes 8 de septiembre. Se trata del movimiento telúrico más fuerte que ha sacudido dicha parte norteafricana en más de un siglo.