13/08/2020

  • Guate

Noble gesto de restaurante para apoyar a guatemaltecos sin empleo

  • Por Fredy Hernández
09 de enero de 2020, 12:01
El gesto ha sido aplaudido por muchas personas en las redes sociales. (Foto: Restaurante Monte Alto)

El gesto ha sido aplaudido por muchas personas en las redes sociales. (Foto: Restaurante Monte Alto)

En el inicio del año, algunas personas salen de casa con la ilusión de encontrar su primer trabajo o uno nuevo, pero no todos corren con la suerte de tener el dinero suficiente para invertir en la impresión de Hojas de Vida o internet para el envío de documentos.

Esa situación ha hecho que una cadena de restaurantes de Huehuetenango tomara la iniciativa de apoyar a las personas sin empleo y ofrecerles un apoyo para que puedan conseguir un puesto laboral.

“La idea nació porque nos gusta aportar. A todos nos ha tocado buscar trabajo y sabemos lo difícil que puede ser salir a la calle y no tener dinero para imprimir documentos. En la actualidad, muchas postulaciones se hacen en línea y a veces las personas no tienen para pagar un café internet y nosotros decidimos abrirles las puertas”, explica a Soy502 Juan Mario Samayoa, del restaurante Monte Alto de Huehuetenango.

A principios de esta semana, en dos de las sucursales de este negocio se instalaron mantas con la leyenda: “¿Estás sin trabajo? Pasa y usa nuestro Wi-Fi gratis para que te inspires. Te regalamos un café. ¡Vamos, tú puedes!”.

El gesto se ha viralizado en las redes sociales. (Foto: Restaurante Monte Alto)
El gesto se ha viralizado en las redes sociales. (Foto: Restaurante Monte Alto)

Las fotos se hicieron virales en redes sociales y ha generado un impacto positivo tanto en la sociedad como los representantes del restaurante que no imaginaron lo que generaría su buena acción.

“A veces, solo con salir de casa te ayuda a aclarar tus pensamientos y queremos que la gente pueda inspirarse”, agrega Samayoa

Los restaurantes Monte Alto ubicados en Cambote, sector 2 de la zona 11 y El Boquerón en Huehuetenango son los que reciben a las personas para que puedan hacer uso de la señal de internet y ser parte del camino para encontrar un nuevo empleo.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Sin duda, una iniciativa que podría ser imitada en la ciudad de Guatemala para que muchas personas se sientan arropadas en este inicio de año en el que todos necesitan una ayuda extra. 

Comentar
cerrar