22/05/2022

Inauguran carretera que conecta Chimaltenango con Quiché

  • Por Heidi Loarca
19 de marzo de 2022, 09:15
La carretera une a Chimaltenango con Quiché. (Foto: Alejandro Giammattei)

La carretera une a Chimaltenango con Quiché. (Foto: Alejandro Giammattei)

Nueva carretera que conecta Chimaltenango con Quiché beneficiará a más de 900 mil personas, según indica el presidente Alejandro Giammattei

OTRAS NOTICIAS: Construcción del hospital Regional de Chimaltenango apenas ha avanzado un 23%

Según el presidente de la República, Alejandro Giammattei se trata de la ruta CA-01 el cual representa un trayecto de 28 kilómetros que recién se ha inaugurado. Asegura que es un "acercamiento al desarrollo y a la productividad".

"Hoy concluimos un sueño de 22 años cuando se iniciaron las gestiones para la construcción de esta carretera que conecta a Chimaltenango con Quiché. Estamos acercando el desarrollo a las comunidades con proyectos de infraestructura vial productiva y estratégica", afirmó en su red social.

Indicó que esta arteria contribuye a solucionar los problemas derivados de la falta de accesibilidad en la citada región, costos del transporte, y para facilitar que los residentes movilicen sus productos a los mercados de forma ágil, favorece la economía local y en general, afianza la calidad de los servicios territoriales.

 

La ruta CA-01 OCC comunica desde Tecpán, Chimaltenango hacia Chiché, Quiché, vía Río Motagua, y consiste en la construcción de 28 kilómetros de carretera revestida con pavimento hidráulico. También incluye la construcción de puentes, obras de protección o mitigación con taludes y manejo de aguas pluviales por medio de cunetas transversales pluviales.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar