07/03/2021

  • Mundo

La nueva foto de perfil de Nayib Bukele que genera polémica

  • Por Gustavo E. Méndez
22 de febrero de 2021, 08:02
El presidente de El Salvador actualizó su foto de perfil. (Foto: AFP)

El presidente de El Salvador actualizó su foto de perfil. (Foto: AFP)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, actualizó su foto de perfil en la red social de Twitter, situación que ha generado polémica y una serie de memes. 

TAMBIÉN: El Salvador: Llega lote de computadoras para alumnos y maestros

En la nueva imagen, Bukele colocó a un ave conocida como pichiche en El Salvador y además, le colocó barba, una chaqueta y gorra. 

Luego de este cambio, los usuarios comenzaron el hashtag #MejorPichicheYNoRata en referencia a una serie de señalamientos entre la oposición del mandatario y el propio Bukele.

La historia 

Durante la tarde del domingo, la presidencia de El Salvador informó que recibirían las computadoras que entregarán a niños y maestros del sistema público de educación. 

De inmediato los diputados y políticos de oposición comenzaron los señalamientos contra el mandatario. Entre estos de “rata” y “patas de pichiche”. 

El pichiche, en Guatemala es conocido como pijije y se caracteriza por tener patas delgadas y un cráneo muy pequeño, por lo tanto los diputados comenzaron los insultos contra el gobernante salvadoreño. 

Esta situación también provocó el hashtag #patasDePichiche, por lo que Bukele cambió su foto de perfil subiéndose a la tendencia. 

En abril del 2020 el mandatario salvadoreño hizo lo mismo colocando una foto sobre una especie de nave espacial, a modo de sarcasmo luego de que la oposición aseguraba que Bukele no estaba en el país y realizaba las acciones a distancia. 

  • LEE: 

Comentar
cerrar