07/05/2021

  • Comunidad

Los nuevos requisitos para ingresar a Guatemala por vía aérea

  • Por Jessica Gramajo
28 de febrero de 2021, 19:02
Los viajeros que ingresen a Guatemala tendrán que cumplir varios requisitos. (Foto: Archivo/Soy502)

Los viajeros que ingresen a Guatemala tendrán que cumplir varios requisitos. (Foto: Archivo/Soy502)

Si los pasajeros no tienen certificado médico, ni la constancia de vacuna, se le permitirá abordar, pero será reportado a las autoridades de Salud para que puedan hacer las evaluaciones pertinentes.

___

MUNDO: Rusia anuncia que la vacuna Sputnik Light estará lista en marzo

___

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó los requisitos para el ingreso a Guatemala por la vía aérea. Ya no será obligatorio presentar certificado médico, pero al llegar al país, se realizará la prueba de covid-19.

Según el protocolo, las personas que ingresen al país y que hayan tenido covid-19 en los últimos tres meses previo a su arribo, deben presentar un certificado médico que documente la fecha de diagnóstico y la recuperación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Si el pasajero ya fue vacunado contra la covid-19, deberá presentar una constancia de haber recibido las dos dosis. La última dosis debe haber sido administrada, por lo menos, dos semanas antes de llegar a Guatemala.

Sin embargo, si por alguna circunstancia no se cuenta con certificado médico, ni con la constancia de vacuna, se le permitirá abordar, pero será reportado a las autoridades de Salud para que puedan hacer las evaluaciones pertinentes.

El uso de mascarilla será obligatorio para todas las personas mayores de dos años. Este requisito se exceptúa solo si la persona tiene alguna contraindicación médica.

También solicitan no viajar si se presenta algún síntoma de enfermedad respiratoria aguda o sospechosa de covid-19.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar