Los viajes en avión cuentan con algunas restricciones para los pasajeros, que muchas veces se molestan al tener que dejar en un aeropuerto algunas pertenencias.
CONSEJOS: Los dispositivos que consumen energía aunque estén apagados
A veces, se te puede olvidar algún objeto en tu maleta de ropa y acudes a la de mano para llevar ese artículo de higiene personal de última hora.
Sin embargo, esto puede ser un problema a la hora de tu registro en el área de abordaje, donde muchas veces se confiscarán estos objetos.
Si vas a viajar y no sabes qué objetos están prohibidos, estos son algunos de ellos que es mejor que deposites en tu maleta de ropa.

Líquido y comida
En algunos países tienen distintas normativas sobre la cantidad de líquido que puedes llevar en el avión.
Mientras que la comida debe ser sólida, pero algunos países prohiben el ingreso de frutas, embutidos, enlatados o verduras.
- Objetos puntiagudos o filosos
- Desodorantes en aerosol
Algunos cosméticos pueden ingresar en envases de 100 mililitros, entre ellos esmaltes, pasta de dientes, enjuague bucal, lociones faciales, shampú, jabón, gel y rimel.
- Herramientas
- Armas de fuego o municiones
- Materiales explosivos
- sustancias químicas y tóxicas
Lo recomendable, es llamar a la línea aérea y consultar sobre algunos artículos que tengas dudas para evitar que te confisquen algunas pertenencias, sobre todo si llevarás recuerdos que puedan considerarse como peligrosos para la seguridad de la aerolínea.