• Espectáculos

Orquesta Sinfónica de Guatemala rinde homenaje al maestro Fidel Funes

  • Por Selene Mejía
11 de septiembre de 2014, 23:09

La Orquesta Sinfónica de Guatemala rindió un emotivo homenaje a Fidel Funes por 34 años de trayectoria musical, en un concierto celebrado en la Gran Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, la noche del jueves 11 de septiembre de 2014. 

La velada comenzó a las 7:30 de la noche, con la participación de la música académica bajo la dirección de Ramiro Vivar, acompañado de la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura.

"Noche de luna entre ruinas", "Noches de Escuintla", "Luna de Xelajú", "Fiesta de Pájaros" y son "Son típico", prepararon el camino para una noche llena de fiesta y baile. 

Luego de un pequeño intermedio, la esperada orquesta de Fidel Funes entró a escena, acompañada del director Vinicio Quezada y el Coro Victoria, al ritmo de la canción "Ilusiones", que interpretó alegremente Coco Funes.

El Ministro Cultura, Carlos Batzín, se sumó a la fiesta y entregó un reconocimiento al maestro por su obra y legado.

Las lágrimas aparecieron emotivamente en el rostro del maestro, mientras se arropaba con el abrazo de su hija pequeña; además fue condecorado con la "Medalla de la paz" y una mención especial por parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala

"Blanca Palomita", "Qué muchacha" y "Popurri", le diron un toque más especial a la velada. El público respondió y le mostró su cariño a los artistas con grandes ovaciones y piropos. 

 

 

Comentar
cerrar