Sin sorpresas, los dos pilotos de McLaren, el australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris, partirán desde la primera línea de la parrilla en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1, el domingo en el circuito de Zandvoort.
OTRAS NOTICIAS: Sinner reacciona a tiempo y se planta en los octavos de final del US Open
Los dos monoplazas papaya habían sido ya los más rápidos en las tres sesiones de entrenamientos libres, el viernes y el sábado por la mañana, y confirmaron su dominio en la clasificación.
Piastri, quien a falta de 10 carreras lidera el campeonato del mundo con nueve puntos de ventaja sobre Norris, fue el más rápido, con un crono de 1:08.662, nuevo récord del circuito de Zandvoort.
Ride onboard with Oscar Piastri as the Aussie flies through the Zandvoort dunes on his way to pole #F1 #DutchGP @pirellisport pic.twitter.com/ELQypRciAG
Norris había sido más rápido en los entrenamientos libres, pero Piastri dio el golpe este sábado, cuando se definía la parrilla de salida en un circuito muy estrecho y en el que es muy complicado adelantar.
El tetracampeón del mundo neerlandés, que tiene escasas posibilidades de revalidar la corona, fue el único piloto que pudo rivalizar con los McLaren y rodar por debajo del minuto y nueve segundos.
Estará acompañado en la segunda línea de la parrilla por el joven francés Isack Hadjar (Racing Bulls), que logró su mejor clasificación hasta ahora en su carrera.




