Dos fiscales más del Ministerio Público están interesadas en ser magistradas de sala y se postularon durante la noche de este viernes 23 de agosto.
EN CONTEXTO: Rafael Curruchiche hace fila para presentar papelería para ser magistrado
Abogados, jueces, fiscales y actuales magistrados han llegado a la Universidad Rafael Landívar para entregar su papelería y así postularse para ser electos como magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelaciones.
Fiscales del Ministerio Público también han llegado para postularse. Rafael Curruchiche, actual jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), fue uno de los primeros en entregar su papelería.
Además de Curruchiche, fueron captadas otras fiscales del MP. En una fotografía de Prensa Comunitaria se observa a Cinthia Monterroso, actual fiscal distrital y exfiscal de la FECI; recordada por protagonizar un allanamiento en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) durante el proceso electoral realizado durante el 2023.

Junto a ella se encuentra Leonor Morales, actual fiscal de la FECI, recordada por haber presentado el caso "Corrupción Semilla", y presentar acusaciones que mantienen al partido suspendido.
Ambas hicieron fila y se retiraron sin entregar sus documentos. Sin embargo, horas más tarde acudieron a entregar el expediente.

Curruchiche como magistrado
Curruchiche, jefe de la FECI, acudió este viernes a la Universidad Rafael Landívar, para entregar su papelería a la comisión de postulación para magistrado de la Corte de Apelaciones.
El fiscal manifestó, desde el pasado 20 de agosto, que tenía intenciones de postularse. Ese día acudió al Tribunal Supremo Electoral para solicitar unos documentos personales.
