Durante una misa, el padre Chema desafió al alcalde de Xela a quien llamó "Lucifer".
OTRAS NOTICIAS: En plena misa, sacerdote llama corrupto a alcalde de Xela
El domingo 28 de abril, el padre José María Ferrer, mejor conocido como "padre Chema", emitió un fuerte mensaje contra el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López.
Fue durante el servicio dominical, donde el sacerdote aprovechó para responderle y llamarlo "Lucifer", esto luego de haberse enterado que el funcionario lo llamó "diablo".
"Esta semana ha salido por ahí, no crean que no me enteré porque la gente me lo manda. Padre Chema vea lo que le han sacado estos días, el señor alcalde. Que me ha llamado diablo", mencionó el padre.
Según explicó el sacerdote durante la misa, tras haber escuchado los señalamientos que el alcalde Juan Fernando López emitió en su contra, decidió desafiarlo con un fuerte mensaje, en el cual argumentó que nació para "no quedarse callado".
"Y como yo no soy una persona que nací para callarme, porque nadie me va poner un pie encima de mi cabeza, le respondí muy suavemente. Parece mentira que Lucifer, el señor alcalde, se atreva a llamarme a mí diablo, cuando él es el príncipe de los diablos", le respondió el padre Chema al alcalde.
El párroco agregó: "Es un alcalde que se llama Lucifer (...) el príncipe de los demonios, bendito sea Dios, tenemos un alcalde privilegiado, príncipe de los demonios, Lucifer (...) Desde ahora tenemos un alcalde que se llama señor don Lucifer, amén y aleluya. Y sí le cae mal que lo trague, porque tiene que acostumbrarse a oír comentarios de lo que hace y no hace, para eso es un empleado público. ¿Quién le está pagando los Q120 mil que cobra mensualmente?, ¿quién?. Qué está sacando las bolsas con nuestros impuestos".
Mira aquí un video:
El padre se ha pronunciado sobre actos de corrupción contra el alcalde
Cabe destacar que esta es la segunda ocasión que el padre Chema le responde al funcionario público, ya que en marzo de este mismo año, se pronunció contra la administración municipal, esto por actos de corrupción, y señaló que las autoridades se han negado a transmitir sesiones de concejos municipales, las cuales deben ser públicas.
"Tenemos un alcalde que no creía yo que era tan corrupto y sinvergüenza con su equipo (...). Señor alcalde, me uno a la queja que usted es un corrupto junto a sus amigotes que gobiernan la ciudad", dijo el padre.
"¿Qué miedo tiene?, ¿qué están ocultando?", puntualizó el sacerdote.