Un adolescente de 14 años fue capturado este sábado por la policía de Chicago, Estados Unidos, sindicado de integrar una pandilla que transmitió por Facebook Live la violación de una mujer de 15 en marzo recién pasado.
La víctima es una adolescente que fue reportada como desaparecida el 19 de marzo y encontrada dos días después, cuando fue internada en un hospital infantil mientras se iniciaba la investigación penal por agresión sexual.
Una modelo sufre acoso sexual en plena sesión fotográfica en la calle
Según el comandante Brendan Deenihan, las autoridades están trabajando para identificar a los otros cinco sospechosos que aparecen en el video pero ha sido complicado por el estado traumático de la víctima.
Por su parte, este lunes, el portavoz de la policía de Chicago Anthony Gugliemi publicó en su cuenta de Twitter que ya fue capturado el segundo implicado en el caso, tratándose de un joven de 15 años, sindicado de agresión sexual y producción y distribución de pornografía infantil.
The second juvenile offender - a 15 year old man - has been arrested in connection with the Facebook sexual assault incident from March
— Anthony Guglielmi (@AJGuglielmi) 3 de abril de 2017
Según se dio a conocer, Eddie Johnson, el jefe de la policía local, se involucró en el caso tras encontrarse con la madre de la víctima, quien le mostró imágenes del video transmitido por Facebook Live, en el que varios jóvenes agreden sexualmente a la adolescente.
Joaquín "El Chapo" Guzmán, denuncia acoso sexual en la cárcel
La indignante transmisitón, que ya fue retirada de la red social, fue vista en directo por 40 espectadores pero ninguna de ellas lo denunció a las autoridades, por lo que la policía insta a los usuarios de las redes sociales que denuncien de inmediato cuando sean testigos de este tipo de crímenes.
Por medio de un comunicado, Facebook se negó a comentar el caso, aclarando que toma muy en serio su "responsabilidad de garantizar la seguridad de las personas en Facebook".





