Durante la tradicional Misa de Gallo celebrada cada 24 de diciembre en el Vaticano, el papa Francisco pidió este sábado a los católicos del mundo, tener compasión de los niños abandonados a su suerte en estas Navidades.
Mira abajo la trasmisión de la misa
Durante la homilía de Nochebuena, el papa pidio: "Dejarnos interpelar por los niños que hoy no están recostados en una cuna ni acariciados por el afecto de una madre ni de un padre, sino que yacen (...) en el refugio subterráneo para escapar de los bombardeos, sobre las aceras de una gran ciudad, en el fondo de una barcaza repleta de emigrantes".
- ESTO TE PUEDE INTERESAR:
Beata habría visto el nacimiento de Jesús https://t.co/z5Iv9XC3yj pic.twitter.com/fvX0M5gi9i
Este año, más de 5 mil personas han muerto al intentar cruzar el Mediterráneo para alcanzar las orillas de Europa y miles de niños y adultos sirios desesperados tuvieron que abandonar Alepo, ante la reconquista del régimen de la segunda ciudad del país.
Además, haciendo gala una vez más de su crítica al materialismo, el Pontífice exigió a los católicos que eviten el egoísmo.
El papa Francisco quien celebró su 80 aniversario la semana última, pronunciará su tradicional mensaje de Navidad "urbi et orbi" el próximo domingo 25 de diciembre.






