Principales Indicadores Económicos

¿El papa Francisco dará la bendición este domingo?

  • Por AFP
10 de junio de 2023, 07:30
El papa Francisco continúa su recuperación en el hospital.  (Foto: AFP)

El papa Francisco continúa su recuperación en el hospital.  (Foto: AFP)

El papa Francisco está bien y continúa su recuperación en el hospital después de una operación del abdomen.

EN CONTEXTO: ¿Qué pasó con la salud del Papa Francisco tras operación de emergencia?

El mundo está atento a la recuperación del papa Francisco, respecto a ello, Sergio Alfieri, médico del sumo pontífice apuntó que "no tiene fiebre, todas las funciones cardio-respiratorias son normales", según se informó a la prensa este sábado.

Pero para evitar esfuerzos que tensan los músculos de la pared abdominal, como levantarse de la cama o sentarse, los médicos le recomendaron no celebrar en público el Ángelus, es decir, no acercarse a la ventana de su habitación en el hospital Gemelli donde se encuentra para rezar la oración y bendecir a los fieles.

"El papa Francisco no tiene ningún problema cardíaco en este momento, nunca lo ha tenido en el pasado (...) así que el corazón está bien", insistió Alfieri.

Sergio Alfieri.
Sergio Alfieri.

"Generalmente, después de una intervención de este tipo, uno permanece hospitalizado 4 o 5 días. Esperamos convencerlo de que se quede toda la semana próxima, ya que esta recuperación en el hospital le permitirá volver a su trabajo con más fuerza y seguridad", añadió.

Recordó que el papa argentino no puede, como otras personas de 86 años, volver a su casa para ver la televisión y descansar, sino que tiene actividades y responsabilidades como jefe de Estado y jefe de los católicos.

Sin embargo, reconoció que será Francisco quien decidida cuándo quiere salir del hospital.

Su convalecencia apunta al "menor esfuerzo posible de la pared abdominal" para permitir la mejor cicatrización posible de los músculos y para que la prótesis pueda integrarse en los tejidos del abdomen. "Si la prótesis se rompe, tiene que volver al quirófano y eso no le hará feliz a él ni a mí", dijo el experto.

El jesuita argentino fue operado el miércoles bajo anestesia general, durante tres horas, con el fin de reabsorber "adherencias" dolorosas en su pared abdominal, consecuencias de su operación de colon en julio de 2021.

Permanece por el momento en el décimo piso del Gemelli, conocido como "el hospital de los papas", en la misma habitación que utilizó en numerosas ocasiones Juan Pablo II.

Sus audiencias fueron canceladas hasta el 18 de junio.

Operado de pulmón a los 21 años, afectado por problemas de cadera y rodilla, el papa se ve regularmente obligado a aligerar su agenda debido a sus problemas de salud.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar