• Comunidad

El Parque Berlín de la zona 13 volverá a ser un espacio de convivencia

  • Por Fredy Hernández

La Plaza Berlín, ese bonito espacio al final de Las Américas y la Avenida Hincapié que no puedes visitar a cualquier hora porque es oscuro e inseguro, pronto tendrá otro aspecto.  

Para finales de 2018 la Municipalidad de Guatemala espera haberlo transformado, en abril empezó la recuperación, jardinización y embellecimiento de este mirador de la ciudad.

Hace unas semanas iniciaron la elaboración de los caminamientos y el rediseño del área en la que instalarán juegos infantiles, un gimnasio al aire libre y la iluminación de la ruta.

Durante la supervisión que hizo del proyecto, el alcalde Ricardo Quiñónez indicó que el sitio resguarda piezas de la memoria histórica universal, pues conserva piezas que pertenecieron al Muro  de Berlín.

Esperan escribir sobre estas mensajes de paz para lo cual realizarán un concurso para presentar las propuestas que puedan intervenir estas reliquias que en el paso dividieron Alemania.

Parte del financiamiento de la obra proviene de la Cooperación Alemana y la Embajada de Alemania en Guatemala, muy entusiasmada con inaugurar el proyecto.

Recreativo

Pese a que aún está en obras, los vecinos de la zona 13 ya utilizan el espacio del bosque en el que realizan clases de zumba dos días a la semana.

Los fines de semana, muchas familias acostumbran a visitar el sitio para disfrutar de antojitos como atoles, tostadas y dobladas, por lo que se garantizará un espacio para los seis negocios que desde hace varios años venden sus productos ahí.

Así está proyectado que luzca el nuevo Parque Berlín. (Foto: Municipalidad de Guatemala)
Así está proyectado que luzca el nuevo Parque Berlín. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

Seguridad

Asimismo, la Municipalidad de Guatemala mantendrá vigilancia en la zona, ya que en este sector se encuentra la Alcaldía Auxiliar de la zona 13. La presencia de personal de la Policía Municipal será permanente y esto brindará mayor confianza a vecinos y visitantes.

También habrá mayor control en el área de estacionamiento para que los conductores recorran la zona con confianza.

Otra de ventaja del Parque Berlín es que cuenta con una estación del Transmetro para que quienes no poseen vehículo puedan llegar en transporte público.

De acuerdo con las estimaciones, la recuperación del Parque Berlín estará finalizada entre septiembre y octubre de 2018.

TE PUEDE INTERESAR: 

25 de junio de 2018, 05:06

Comentar
cerrar