Tras dos intentos fallidos por vender 2 mil 824 quintales de aguacates cultivados en una finca del expresidente Otto Pérez Molina, la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) los donará a una institución de beneficencia.
El jefe de la Unidad de Información Pública de la secretaría, José Aguja, explicó que ya han recibido papelería de seis instituciones interesadas y que analizan los expedientes para determinar cuál es la mejor.

Aunque se reservó el derecho de revelar los nombres de las entidades, detalló que tres son públicas y las demás privadas.
Como parte del análisis que la Senabed efectúa para adjudicar la donación, está la investigación de los representantes legales.
Aguja no descartó que la resolución se conozca en un plazo no mayor a una semana y agregó que los aguacates aún están en el tiempo adecuado para su cosecha.
Cabe destacar que los costos del corte y traslado de la cosecha deberá correr por cuenta de la entidad beneficiada, según determinación la secretaría.
El 29 de noviembre de 2016, la Senabed determinó que la producción de la finca El Escondite sería subastada y llevó a cabo un evento para conocer a los interesados el 13 de diciembre.
Sin embargo, la única participante fue la empresa Canyou Group, una empresa vinculada a Pérez Molina, que presentó una oferta de 285 mil quetzales. Luego de los señalamientos, la compañía no cumplió con la entrega del dinero en el plazo señalado.

El 23 de diciembre se hizo un nuevo intento para buscarle dueño a los aguacates y se habilitó la venta directa, misma que se declaró desierta debido a que nadie ofertó.
- PUEDE INTERESARTE...
Dudas por sobrevaloración y empresa fantasma en subasta de aguacates https://t.co/s12G1Paqrr pic.twitter.com/deYar7owcL





