El condado de Liberty lamentó la muerte de tres misioneros estadounidenses en Guatemala. La avioneta en la que viajaban se estrelló en Petén.
EN CONTEXTO: Identifican a los fallecidos en accidente aéreo en San Francisco, Petén
Dolor y tristeza viven familiares y amigos de los tres misioneros que fallecieron en un accidente aéreo en San Francisco, Petén, ocurrido este 13 de febrero.
James y Bonnie DeHart, así como Ellen Shaw Coon fallecieron cuando iban a realizar un vuelo desde Petén a la ciudad de Guatemala. Sus cuerpos quedaron carbonizados debido a que la avioneta en la que se desplazaban se prendió en llamas y la ayuda tardó en llegar.
De acuerdo con el portal Blue Bonnet News de Texas, los DeHart eran miembros de Cornerstone Church en el condado de Liberty.
Vivían en Guatemala desde hace 15 años, operando una iglesia y ayudando a los guatemaltecos empobrecidos que residen en las zonas rurales del país. Coon estaba visitando a su hermana cuando ocurrió la tragedia. Las hermanas son originarias de Hull, Texas.
Michael Dorsett, pastor asociado de Cornerstone Church en Liberty, dice que los DeHart y Coon siempre estuvieron dispuestos a ayudar a quienes lo necesitaran.
"Jim y Bonnie eran personas especiales. Hicieron mucho trabajo para Jesús y ayudaron a mucha gente en Guatemala esos 15 años. Estaban planeando otras iglesias en la región de Petén. Estaban entrenando pastores para ir a las aldeas remotas de esa área y compartir la palabra de Cristo", dijo Dorsett.

Dorsett dice que había sido testigo del trabajo misionero de los DeHart durante varias visitas a Guatemala.
"Bonnie no solo era una persona hermosa, sino que también era dulce, amable y alentadora. El corazón de Jim estaba verdaderamente en Guatemala, y no podía hablar sobre Guatemala y la gente de Guatemala sin llorar al respecto. Amaban ese lugar. Era su hogar", dijo Dorsett.
Dorsett aún no está seguro de si los cuerpos de las víctimas serán devueltos a Estados Unidos o enterrados en Guatemala.