29/11/2022

Patinadores ya cuentan con su primer "Skate Plaza" en la zona 5

  • Por Soy502
07 de febrero de 2015, 14:08
La comunidad patinadora en la ciudad de Guatemala ya cuenta con su propio "Skate Plaza". El parque, que acogerá a cientos de jóvenes conocidos como "skaters", se ubica en Jardines de San Pedrito, zona 5 de la capital
 
El programa Espacios Extremos de la Municipalidad de Guatemala fue el ente encargado de la construcción del parque recreativo destinado a que los patinadores de las distintas zonas de la capital practiquen este deporte extremo de forma ordenada.
 
Desde hace años, los "skaters" demandan un espacio para reunirse y practicar este deporte, ya que la misma comuna no les permite hacerlo en los espacios públicos de la ciudad.
 
 
La inauguración del espacio para patinadores se realizará este 14 de febrero, anunció Raúl Arévalo, skateboard y uno de los impulsores del proyecto.  
 
Arévalo agregó que en el evento no solo se harán presentes patinadores guatemaltecos, sino que también de países de Centroamérica
 
Explicó que el parque tiene cinco metros de ancho por al menos 90 de largo. Manifestó que la obra se empezó a gestionar desde hace tres años en la Municipalidad de Guatemala y fue hasta diciembre del año pasado que iniciaron los trabajos, culminándose así en enero de 2015.
 
 
Los trabajos para la construcción del "Skate Plaza" se iniciaron en el mes de diciembre de 2014. (Foto: Espacios Extremos)
Los trabajos para la construcción del "Skate Plaza" se iniciaron en el mes de diciembre de 2014. (Foto: Espacios Extremos)
 
"La idea de la construcción de un parque surge de la necesidad del aumento de patinadores en la capital y la falta de espacios donde puedan practicar", expresó Arévalo.
 
Dijo que en la ciudad no existen lugares exclusivos para los grupos de patinadores que se reúnen en distintos parques, aunque uno de los principales lugares era el San Sebastián, zona 1, pero los vecinos se habían quejado de su presencia, ya que consideraron que el espacio no era el adecuado. 
 
El "Skate Plaza" es una idea que surge de lugares internacionales a los que he ido a concursar y he sido invitado
Raúl Arévalo
, patinador e impulsor del "Skate Plaza"
 
Los patinadores se manifestaron a favor del proyecto y calificaron de buena la propuesta, pero esperan que en el parque se brinde seguridad, ya que muchos jóvenes están involucrados en grupos delincuenciales y aprovechan las reuniones de los "skaters" para asaltarlos.
 

#SomosExtremos #CiudadExtrema

Una foto publicada por Espacios Extremos (@espaciosextremos) el

 
La propuesta de mayores espacios para que los jóvenes aprovechen su tiempo, ha sido discutida por autoridades guatemaltecas desde hace varios años.
 
Entre las gestiones iniciadas para este propósito están también las realizadas por el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito del Ministerio de Gobernación, Arkel Benítez, quien conoció la experiencia del gobierno de la ciudad de Bogotá, Colombia, donde se inauguró un parque de grandes dimensiones para practicar ese deporte urbano. Benítez habría propuesto al Ministro de Cultura, Dwight Anthony Pezzarossi, la ejecución de un proyecto similar.
 
 
 
 
Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar