CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

PCN aclara caso de engrilletados a estructuras metálicas

  • Por Soy502
13 de septiembre de 2019, 16:09

Personeros de la Oficina Nacional para la Prevención de la Tortura visitaron varias comisarías y subestaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) donde constataron que dos personas detenidas estaban bajo condiciones que calificaron inhumanas. 

Las personas estaban engrilletadas a estructuras de metal. Los hechos ocurrieron en Suchitepéquez y Chiquimulilla, Santa Rosa.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Supuestamente ambas personas habrían sido detenidas luego de estar involucrados en dos hechos de tránsito diferentes, por lo que la Oficina contra la Tortura inició una investigación, pues los detenidos al parecer llevaban 16 horas sin ser presentados ante un juez de turno.

Un hombre está engrilletado a una estructura metálica improvisada. (Foto: Redes sociales)
Un hombre está engrilletado a una estructura metálica improvisada. (Foto: Redes sociales)

Las fotografías comenzaron a viralizarse en las redes sociales. La mayoría de los usuarios criticaban la acción de la PNC y apelaban a los derechos humanos de los detenidos.

De acuerdo con la policía, las dos personas "fueron engrilletadas por su estado de emoción violenta y para evitar su fuga". También indicaron que se hizo para evitar un atentado contra la integridad de los agentes, quienes esperaban un diagnóstico médico de las personas que fueron lesionadas en los hechos de tránsito en el que ambas personas habrían estado involucradas.

La PNC aseguró, a través de un comunicado de prensa, que son respetuosos de los derechos humanos, por lo que "ambos casos se encuentran bajo supervisión".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar