• Seguridad

¿Listos para el Mundial? La PNC compra 270 pelotas de fútbol

  • Por José Miguel Castañeda
Las pelotas servirán para programas de prevención de la violencia. (Foto: archivo/Soy502)

Las pelotas servirán para programas de prevención de la violencia. (Foto: archivo/Soy502)

La Policía Nacional Civil (PNC) quiere adquirir 675 pelotas para practicar diferentes deportes. Estos artículos no servirán para la recreación de los agentes, sino para un programa de prevención de la violencia.

  • MIRA AQUÍ:

Según la solicitud de la PNC, 270 balones serán para jugar fútbol, 270 para básquetbol y 135 para balonmano. Todos deberán llevar impreso el logo de dicha institución.

Las pelotas llevarán impreso el logo de la PNC. (Foto: captura de pantalla)
Las pelotas llevarán impreso el logo de la PNC. (Foto: captura de pantalla)

El vocero de la PNC, Pablo Castillo, asegura que estos artículos son entregados en las visitas que efectúa la Subdirección General de Prevención del Delito para intentar alejar a los jóvenes y niños de las pandillas.

La entidad efectúa estas actividades principalmente en zonas consideradas "rojas", donde los menores de edad son más vulnerables a incorporarse a un grupo delictivo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

El exviceministro de Seguridad, Julio Rivera Clavería, considera que otros programas son más efectivos que regalar pelotas y que este proyecto necesita un seguimiento que incluya a entrenadores y la organización de torneos juveniles.

El exfuncionario considera que la recuperación de parques y la mejora del alumbrado público son proyectos más efectivos.

03 de abril de 2018, 05:04

Comentar
cerrar