Hombres acusados de violar y robar a usuarios de un centro comercial enfrentarán juicio.
Te interesa: ¡Secuestro y abuso! Víctima de peluqueros del Capitol narra su historia
En el juzgado tercero de instancia penal se desarrolló la audiencia de etapa intermedia en contra de cuatro hombres acusados de violación y robo.
Los hombres fueron enviados a juicio por haber abusado sexualmente de un hombre y robarle. Aunque se cree que hay más víctimas.
El Ministerio Público pidió que los hombres enfrenten juicio por violación, plagio o secuestro y robo, aunque el juez decidió modificar plagio o secuestro por retenciones ilegales.
Julio César Aguirre Ramírez, de 26 años, enfrentará juicio por violación, robo y retenciones ilegales. Mientras Quelvin Leonel Morales Paz, Edwin Ariel López Rodríguez y Eddy Alexander Muralles Juárez, por retenciones ilegales y robo.
Para el 22 de abril quedó la audiencia de ofrecimiento de prueba previo al inicio de juicio que estará a cargo de un tribunal.
Víctima narró los hechos
En la audiencia estuvo presente una de las víctimas que denunció los hechos.
Por medio de redes sociales, un usuario identificado como Sergio Morales narró la historia de terror que vivió al ser secuestrado y agredido sexualmente cuando acudió a una peluquería ubicada en un centro comercial en la 6ta. avenida y 12 calle de la zona 1 capitalina.
"En julio de 2022, lamentablemente fui víctima de estos hechos, como se habrá dado cuenta el lugar y las personas que estuvieron involucradas. Actualmente estoy llevando un proceso legal. Estas personas fueron aprehendidas gracias a una denuncia que coloqué", narró el afectado.
Además, indicó que las capturas ocurrieron un año y medio después de que interpuso la denuncia y que uno de los sindicados aún se encuentra prófugo de la justicia. "La defensa penal de estas personas está tratando de reformar el auto de procesamiento", reiteró Morales.
Según explicó, el modus operandi de estas personas es que al momento de un corte o peinado aplican otros productos y realizan cobros excesivos. En caso de que los usuarios no lo paguen son retenidos y amenazados.
Así fue la agresión
Sin embargo, aseveró que ese no fue su caso, puesto que él no acudió para que le realizaran ningún servicio, sino más bien utilizó el centro comercial como paso para llegar a la 6ta. avenida de la zona 1 capitalina.
"Lamentablemente me interceptaron el paso y ya sabrán el resto de la historia", explicó el afectando en el material audiovisual.
Morales narró que decidió hacer pública la información y revelar su identidad para que se haga justicia. "Quiero comentarles que temo por mi vida, por la seguridad de mi familia y hago completamente responsable a estas personas de cualquier cosa me pase a mí y a mi familia", puntualizó.