La novela guatemalteca de corte policial, "El perro en llamas", publicada por el escritor Byron Quiñonez en 2008, tiene ahora una versión gráfica.
El comic consta de 140 páginas para disfrutarse de principio a fin, con ilustraciones del artista Byron Zúñiga.
La idea de transformar esta entrega literaria, explica Quiñonez, surge por medio de Pablo Luján, director del sello "Amorfo Comics", editorial especializada en títulos guatemaltecos en imágenes.
- Este libro te va a gustar: Byron Quiñónez nos invita a adentrarnos en sus "Fauces".

El proyecto se realizó en un año (2014), con un guión escrito en forma de "Story board" por parte del autor, de la mano Zúñiga, quien da vida a los personajes, bajo la curaduría de Luján,
La ropa, la altura, el aspecto de los personajes, todo debía ser como el escritor lo había concebido; el trabajo en equipo fue indispensable.
Uno de los datos curiosos del material es que, la novela no tiene fechas, pero el comic si, esto a petición de Pablo Luján, para que "el lector se ubique mejor".

La novela "El perro en llamas" salió a luz en 2008 y narra la historia de un crimen ocurrido en un restaurante por un asesino a sueldo llamado Juan de Dios.
Su religiosidad le lleva a matar a todo aquel que se dedique al ocultismo; a raiz de esto, se desarrolla una investigación por el detective Rosa Negra y el oficial Mendoza. Lo que no saben es que, detrás del crimen, hay algo más siniestro.
El comic estará disponible, a partir del 1 de mayo de 2015, en un stand especializado en el Expo ComicOn y se podrá adquirir próximamente en Sophos y Casa Cervantes. Su costo es de Q150.






