El presidente ruso, Vladimir Putin, viajará en los próximos días a Japón y previo a su visita dos periodistas del país asiático decidieron entrevistarlo, pero se llevaron un susto cuando les mostró a Yumé, su perro de raza Akita Inu.
- MIRA AQUÍ:
Frío cruce de miradas entre Barack Obama y Vladimir Putin. Aquí, la historia de esta imagen https://t.co/THxUQeG4XF pic.twitter.com/KGfY5MYzD5
Los comunicadores reconocieron que la repentina aparición del animal los asustó "un poco".
Yumé es un regalo que recibió Putin en 2012 como muestra de agradecimiento por la ayuda que Rusia prestó al país nipón tras el tsunami devastador de 2011.
- TE PUEDE INTERESAR:
¿Por qué se atribuye a Rusia la victoria de Trump? https://t.co/HO2gsCUC4Z pic.twitter.com/OU4hjsGHf9
La mascota de Putin ha crecido bastante y "siempre defiende a su dueño", según constataron los periodistas japoneses durante la entrevista que les concedió el presidente ruso.
"Me dijeron que ustedes querían ver a Yumé, así que se las presento: está en plena forma", dijo Putin al iniciar la entrevista.
El mandatario ruso dijo tener controlado el "susto", porque Yumé "es una perra muy estricta". Putin justificó su reacción porque en la reunión había mucha gente, ruido y distintos equipos técnicos, por lo que el animal "desempeñó sus funciones de protección".
*Con información de RT




