08/08/2020

  • Ciencia

Los perros podrían ser aliados para detectar el coronavirus

  • Con información de CNN y Univisión
30 de abril de 2020, 23:04
El "estudio pionero" prepara a los perros para que ayuden a detectar a pacientes asintomáticos (Foto: Cyprus)

El "estudio pionero" prepara a los perros para que ayuden a detectar a pacientes asintomáticos (Foto: Cyprus)

Desde hace varias décadas el olfato de los perros ha tenido gran relevancia en la medicina y en la detección de enfermedades.

La Universidad de Pensilvania empezó un programa piloto de entrenamiento para investigar si los perros pueden detectar el coronavirus con su olfato.

Los investigadores de Penn Vet con sede en Filadelfia están utilizando perros detectores de olores para su programa de entrenamiento con el fin de comprobar que pueden identificar muestras de orina de pacientes positivo y negativo al Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El "estudio pionero" prepara el escenario para que los perros ayuden a detectar a pacientes asintomáticos, en entornos hospitalarios o comerciales donde las pruebas son más difíciles.

"Los perros de detección de olores pueden oler con precisión bajas concentraciones de compuestos orgánicos volátiles, también conocidos como VOC, asociados con diversas enfermedades como el cáncer de ovario, infecciones bacterianas y tumores nasales", afirmó la doctora Cynthia Otto, profesora de Working Dog Sciences y Sports Medicine y directora del Penn Vet's Working Dog Center.

  • LEE ADEMÁS:

"El impacto potencial de estos perros y su capacidad para detectar el coronavirus podría ser sustancial. Este estudio aprovechará la capacidad extraordinaria del perro para apoyar los sistemas de vigilancia, con el objetivo de reducir la propagación de la comunidad", agregó la doctora.

Ocho perros se someterán a un proceso llamado "impresión de olor" durante tres semanas. Los perros estarán expuestos a muestras de orina y saliva de pacientes positivos y negativos al Covid-19, luego se determinará si pueden oler la diferencia para detectar la enfermedad.

*Con información de CNN y Univisión

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar