Revelan la verdadera historia de los personajes de "El juego del calamar", y el hecho de que tienen un origen en la vida real.
ANTECEDENTES: Esta fue la demanda que Netflix recibió por "El Juego del Calamar"
Un nuevo secreto ha salido a la luz sobre la exitosa serie "El juego del calamar", y es que los personajes de la cinta se basan en la vida de su creador, Hwang Dong-hyuk.
Aparentemente el director surcoreano piensa que sus temas de desigualdad económica y problemas del capitalismo moderno resonaron en los espectadores del mundo.
La popular producción tuvo el debut más exitoso del gigante del streaming en su lanzamiento en septiembre, captando al menos 111 millones de espectadores.
ADEMÁS: La razón por la que "Aquaman 2" podría ser cancelada
La vida real
Su visión distópica presenta a cientos de personas marginales que se enfrentan en juegos infantiles tradicionales, todos los cuales Hwang jugó en su infancia en Seúl.
El ganador puede llevarse millones, pero los perdedores mueren.
Las obras del productor plantean visiones críticas de los problemas sociales, el poder y el sufrimiento humano, y basó varios de sus personajes, imperfectos pero cercanos, en sí mismo.
Como Sang-woo, un atribulado banquero en la serie, Hwang estudió en la elitista Universidad Nacional de Seúl, y debió luchar financieramente pese a su título.
Al igual que Gi-hun, un trabajador despedido y apostador compulsivo, Hwang fue criado por una madre viuda y su familia pobre vivía en un apartamento subterráneo similar al que aparece en la premiada película "Parásitos", de su compatriota Bong Joon-ho.
Mira aquí el tráiler





