07/03/2021

  • Tenis y golf

Perú y Estados Unidos, ganadores de la Copa Universidad Galileo

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
22 de febrero de 2021, 12:02
Olivia Lincer, de Estados Unidos, obtiene su primer título en su carrera. (Fotografía cortesía: Rackets&Golf)

Olivia Lincer, de Estados Unidos, obtiene su primer título en su carrera. (Fotografía cortesía: Rackets&Golf)

La XII edición del Mundial Juvenil Copa Universidad Galileo culminó este sábado 20 de febrero con la participación de la tenista guatemalteca, Deborah Domínguez, quien fue derrotada por la representante de Estados Unidos. 

La joven atleta, Olivia Lincer, derrotó a Domínguez en la final de la rama femenina por parciales de 6-3, 6-2, siendo su primer título en su carrera. Además, se llevó el trofeo “la máscara de Jade” en la modalidad de dobles, donde hizo equipo con la también norteamericana Ashton Bowers.

Universidad Galileo, Copa Galileo, Torneo Internacional Juvenil de Tenis, ITF, Federación Nacional de tenis, Guatemala, Soy502
Deborah Domínguez, durante su participación en la final. (Fotografía cortesía: Rackets&Golf)

Deborah Domínguez, quien logró participar en la final, logrará subir en su ranking más de cien posiciones, lo que le permitirá ir participando en torneos de grados más altos en su carrera.

Por otro lado, en las competencias Singles y Dobles de la rama masculina, Perú se llevó los honores.  

Este año, el torneo contó con la representación de 23 países de cuatro continentes, quienes se fueron con la promesa de volver en junio cuando se realice el segundo de los Mundiales Juveniles, la Copa Mundo Maya.

Comentar
cerrar