07/08/2020

  • Mundo

Militares de EE.UU. aseguran haber captado en video un OVNI

  • Por Soy502
28 de mayo de 2019, 09:05
Los pilotos aseguran haber observado diversos objetos desconocidos durante sus prácticas de vuelo. (Captura Video)

Los pilotos aseguran haber observado diversos objetos desconocidos durante sus prácticas de vuelo. (Captura Video)

Un grupo de pilotos militares de la Armada de Estados Unidos asegura haber realizado numerosos avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNI) en la costa de los Estados Unidos en los últimos años, algunos de ellos volando a casi 10 mil metros y a velocidades hipersónicas.

Un video publicado por primera vez en 2017 muestra uno de estos avistamientos, del que poco se sabía hasta ahora, en el que un objeto parece rotar sobre su eje mientras se mantiene suspendido en el aire, ante la mirada sorprendida de los pilotos. "¡Mira esa cosa!", dice uno de ellos. "Hay toda una flota de ellas", señala.

"Estas cosas estaban volando todo el día", contó el teniente Ryan Graves, expiloto de cazabombarderos F/A-18 Super Hornet en el escuadrón VFA-11 Red Rippers, en una entrevista publicada por el New York Times.

"Mantener una aeronave volando requiere de enormes cantidades de energía. A la velocidad que observamos, permanecer 12 horas en el aire es 11 horas más de lo que podría esperarse" agregó.

Los avistamientos tuvieron lugar entre los años 2014 y 2015 durante ejercicios de entrenamiento de los escuadrones de combate del portaaviones USS Theodore Roosevelt, frente a las costas de Virginia y Florida, y la Marina de Estados Unidos ha reconocido no poder explicarlos.

"Hubo diferentes reportes, en algunos casos pudo tratarse de drones, pero en otros no sabemos qué eran y no tenemos suficientes datos para averiguarlo", dijo el portavoz de la marina, Josh Gradisher.

Lo que los militares sí hicieron fue publicar una guía en 2015 para reportar estos "fenómenos aéreos inexplicables" en detalle, que sigue vigente.

Graves y otros pilotos especularon ante el New York Times que los objetos podrían ser parte de un "programa avanzado de drones". En una ocasión uno de los aviadores casi impacta contra uno de estos OVNIS, al que describió como un "cubo encerrado en una esfera". 

Este casi accidente los llevó a descartar que el programa fuera estadounidense, indicó el teniente Danny Accoin, también parte del escuadrón VFA-11.

Graves, Accoin y otros tres pilotos, fueron los que revelaron estos avistamientos al New York Times. La suma de estas experiencias dejó una marca en los aviadores, que poco después fueron desplegados en el Golfo Pérsico y empleados en misiones de bombardeo contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en Siria e Irak.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Infobae.

Comentar
cerrar