19/05/2022

Con botellas y machete: agentes PMT son atacados y amenazados en zona 11

  • Por Verónica Gamboa
29 de abril de 2022, 10:55
Los agentes fueron atacados con botellas y amenazados con machete en la zona 11. (Foto: Archivo/Soy502)

Los agentes fueron atacados con botellas y amenazados con machete en la zona 11. (Foto: Archivo/Soy502)

En un video captado por un automovilista se observa el momento en que agentes de la PMT son atacados y amenazados con un machete en la zona 11. 

OTRAS NOTICIAS: Agentes PMT vuelven a protagonizar pelea, esta vez en La Reformita (video)

En redes sociales circula un video en el que se observa una trifulca entre un grupo de hombres y dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala. 

Las imágenes revelan que se produce un forcejeo entre uno de los hombres y un agente, posteriormente los presentes comienzan a lanzar botellas y otros objetos a los PMT. 

Poco después, uno de los involucrados desenvaina un machete y corre detrás de uno de los agentes, mientras amenaza con atacarlo con el arma blanca. 

Mientras tanto, el otro agente corre en sentido contrario para evitar ser víctima del ataque del grupo de hombres.

El incidente ocurrió en horas de la tarde del jueves recién pasado en la colonia Utatlán, en la zona 11 capitalina. 

¿Qué sucedió?

De acuerdo con Amílcar Montejo, Director de Comunicación de Emetra, se trataba de un grupo de personas en estado de ebriedad los que intentaron atacar a los agentes de tránsito. 

Según Montejo, estas personas no estaban relacionadas con un camión al que le habían colocado un cepo, puesto que ellos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en una esquina. 

Sin embargo, el conductor del camión no presentó oposición al pago del cepo, lo pagó, y estaba consciente de la falta que había cometido, aseguró el director de comunicación de Emetra. 

También indicó que como se observa en el video, los agentes "mantuvieron una acción de respeto en todo momento, evitando el choque y cumpliendo con el protocolo de disminuir riesgos". 

Mientras tanto, los agresores fueron buscados por la Policía Nacional Civil (PNC) y se tienen algunos datos de los involucrados, para la respectiva denuncia. 

Estas son las imágenes de lo ocurrido: 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar