La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este martes a Karla María Rosa Chinchilla de Sagastume, la mujer que atropelló a tres niñas en Morales, Izabal.
- MIRA AQUÍ:
Chinchilla fue beneficiada con arresto domiciliario el 14 de diciembre, un día después de haber sido detenida por arrollar a las tres menores de edad.
El arresto domiciliario era por el delito de lesiones culposas; sin embargo, dos de las niñas murieron en el hospital a causa de los golpes recibidos. Esta nueva detención fue por el delito de homicidio culposo.
- TE PUEDE INTERESAR:
Al momento en que la PNC le notificó la detención, Chinchilla estaba hospitalizada, debido a que está embarazada. Por el momento, ella permanece en el centro asistencial con custodia policial porque al salir deberá ser llevada a un juzgado.
Policías investigados
Fuentes de la PNC confirmaron que los agentes que participaron en la primera detención están siendo investigados por no seguir los procedimientos adecuados, debido a que no consignaron el vehículo con el que Rosa Chinchilla atropelló a las menores de edad.
- ADEMÁS:
El vehículo fue localizado este miércoles en la vivienda de Chinchilla y ya no tiene los rastros de haber atropellado a las tres niñas ni los golpes recibidos al impactar en una vivienda.




