28/11/2022

PNC investiga posible red de secuestradores en la zona 11

  • Por Gustavo E. Méndez
18 de marzo de 2022, 15:10
Un hombre murió atacado a balazos en su intento por evitar el secuestro de su hijastra. (Foto: Archivo/Soy502) 

Un hombre murió atacado a balazos en su intento por evitar el secuestro de su hijastra. (Foto: Archivo/Soy502) 

Las autoridades guatemaltecas confirmaron que se encuentran tras la pista de una red de secuestradores express que opera en la zona 11 y que se dedica a asechar a mujeres. 

MIRA: Hombre muere al impedir que secuestraran a su hijastra en zona 11

Este viernes 18 de marzo un hombre murió en la zona 11 capitalina luego de recibir varios impactos de arma de fuego, al evitar que secuestraran a su hijastra, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Las autoridades investigan una presunta red de secuestradores express que opera en zona 11 y estaría detrás de la serie de hechos registrados en el área de las colonias Las Charcas y Mariscal. 

Según los investigadores, la mañana de este viernes, hombres a bordo de un carro bajaron en la 8a avenida y 17 calle de la zona 11 y amenazaron a dos personas que caminaban en el lugar.  Los sospechosos le exigieron a la mujer que subiera al carro, por lo que su acompañante se opuso y estos dispararon. 

La víctima es un hombre de 46 años de edad identificado como César Aquino, quien caminaba con su hijastra identificada como Sherlyn Carranza Sente, de 18 años de edad, que resultó con heridas de arma de fuego en la pierna.  

Los investigadores de la PNC confirmaron que indagan si los sospechosos forman parte de una red de secuestradores que opera en lugar desde el 2019.

La red de secuestradores 

Según los investigadores de la PNC, esta red se dedica al robo de celulares y a hacer secuestros express en el lugar. Entre el 2018 y 2020 se han registrado varios ataques en este sector. 

Además, las autoridades determinan si esta estructura forma parte de una que también se dedica al robo de vehículos en el área. 

En el 2018, un sicario asesinó a una mujer que se ejercitaba en la zona.  El hombre persiguió a la mujer y le disparó directo en el cráneo. 

Las autoridades indicaron que han realizado operativos para desarticular esta presunta red criminal que opera en zona 11 y parte de San Cristóbal.  

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar