Polémica jugada en el último minuto del Barça - Getafe
EN CONTEXTO: Más faltas que oportunidades en el partido entre el Barça y el Getafe
El partido de la primera jornada de LaLiga que enfrentó al Getafe y al Barcelona dejó muchas incógnitas por responder.
El Barça, actual campeón, se estrenó en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz, casa del Getafe.
En un partido plagado de jugadas agresivas, y tarjetas amarillas y rojas, quedaron fuera Raphinha y Mata con expulsiones en el primer y segundo tiempo, pero el castigo alcanzó también al técnico Xavi Hernández quien terminó el partido en el graderío.
Sin embargo, al minuto 116 del partido, luego de haber ordenado 9 de reposición, ambos equipos reclamaban faltas que pudieron haber cambiado el rumbo del partido.
Frente a la portería del Getafe, Gavi disputaba el balón con Iglesias, pero el jugador del Getafe lo abraza y el balón rebota en el pecho y brazo del barcelonista. Iglesias, suelta a Gavi y lanza una patada a Araujo quien trata de acomodar el esférico para anotar.
César Soto Grado, el árbitro central del encuentro, vio la jugada y dejó seguir las acciones a pesar de la protesta de los jugadores azulgranas que reclamaban la falta sobre Ronald Araujo. Sin embargo, reaccionó a los pocos segundos y acudió a revisar el VAR.
El colegiado observó el VAR y tomó una decisión controvertida: ¡Mano para Gavi!, pero así le perdonó la amarilla que habría dejado fuera al barcelonista por acumulación de amarillas.
Al ver la decisión, Cristian Portugués del Getafe reclamó el penal de manera acalorada, por lo que obtuvo la última amarilla del partido.
Mira aquí la jugada: