• #Voto502

Políticos intensifican campaña a una semana de las elecciones

  • Por José Miguel Castañeda
09 de junio de 2019, 17:06
Los políticos tienen hasta el viernes para hacer campaña. (Foto: Vamos)

Los políticos tienen hasta el viernes para hacer campaña. (Foto: Vamos)

Los partidos políticos intensificaron su campaña durante el último fin de semana previo a las elecciones.

De acuerdo a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, las agrupaciones tienen hasta el mediodía del viernes para efectuar campaña; por lo que algunos candidatos aprovecharon para visitar hasta tres departamentos en un mismo día, debido a que no podrán regresar antes de los comicios del próximo domingo.

Este domingo la candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, visitó Escuintla, Santa Rosa y Jalapa.

  • MIRA AQUÍ:

El aspirante a la presidencia del partido Vamos, Alejandro Giammattei, llevó sus ofrecimientos a Quiché, Chimaltenango y Mixco. Roberto Arzú, de la coalición Podemos-Partido de Avanzada Nacional (PAN) incluso manejó un bicitaxi, y al igual que Fredy Cabrera, de Todos, optaron por viajar a Suchitepéquez, Escuintla y Chimaltenango.

Edmond Mulet, del Partido Humanista, estuvo en Villa Nueva. Julio Héctor Estrada, de Compromiso, Renovación y Orden (CREO) visitó Chimaltenango, Sacatepéquez y Mixco.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Luis Velásquez, de Unidos, estuvo en Jalapa y Escuintla. Manuel Villacorta, de Winaq, visitó varios municipios de Quetzaltenango. Benito Morales, de Convergencia, tuvo diversas actividades en Quiché.

El candidato del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Estuardo Galdámez, estuvo este domingo en San Marcos y Chimaltenango. Amílcar Rivera, de Victoria, hizo gira por Alta Verapaz y Danilo Roca, de Avanza, estuvo en Zacapa.

  • ADEMÁS:

José Luis Chea Urruela, del Partido Productividad y Trabajo (PPT), estuvo en Mixco y Pablo Duarte, del Partido Unionista, visitó municipios del departamento de Guatemala.

Aníbal García, de Libre, estuvo en Chiquimula y Sacatepéquez; mientras que Thelma Cabrera visitó Retalhuleu y Sacatepéquez.

Edwin Escobar continuó haciendo campaña pese a no estar inscrito y este domingo estuvo regalando lápices en la avenida Las Américas.

Comentar
cerrar