11/08/2020

  • Mundo

El sicario más famoso del narcotráfico está a punto de morir

  • Por Soy502
09 de enero de 2020, 07:01
"Popeye" sufre un terrible cáncer terminal y según detallan medios colombianos le quedarían pocos meses de vida. (Foto: Actualidad RT)

"Popeye" sufre un terrible cáncer terminal y según detallan medios colombianos le quedarían pocos meses de vida. (Foto: Actualidad RT)

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido como "Popeye" y quien fuera el sicario más temido de Pablo Escobar, sufre un cáncer de esófago en fase terminal con metástasis en pulmones e hígado. Los médicos han diagnosticado la enfermedad como "intratable", debido a que el cáncer afecta varias partes de su organismo.

El diario "El Tiempo" señaló que Vásquez se encuentra hospitalizado y recibiendo "tratamientos paliativos" en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, en Colombia. 

  • ENTÉRATE:

Velásquez, de 54 años, fue sometido en fechas recientes a una gastrotomía y está siendo medicado para tratar síntomas y "ralentizar el avance del tumor".

"El Tiempo" recoge las declaraciones de los médicos que señalan que "es cuestión de meses" para que se produzca su fallecimiento: "el tumor es inoperable e intratable".

Carrera delictiva

Velásquez, quien fuese una figura fundamental del Cártel de Medellín y persona de confianza de Pablo Escobar, cumplió condenas de prisión desde 1992 por diversos delitos como terrorismo, narcotráfico y asesinato.

Es responsable del magnicidio de Guillermo Cano, de los asesinatos del excandidato presidencial Luis Carlos Galán, del exprocurador de la Nación Mauro Hoyos. Incluso, se le responsabiliza del asesinato de su propia pareja tras una orden de Escobar.

Cumplió 24 años de condena en la prisión y salió en libertad en 2014. Cuatro años después volvió a la cárcel tras ser condenado por extorsión y asociación para delinquir.

Según ha dicho él mismo en entrevistas, ha sido responsable de cometer 300 asesinatos y organizó la muerte de otras 3 mil personas. 

*Con información de El Tiempo

Comentar
cerrar